viernes, 26 de junio de 2020

Clase 12 - Frases para usar en viajes

Oi galera.

Vamos viajar hoje?


En el aeroporto.





  • Onde fica o portão 2? – Donde es la puerta 2?
  • Onde eu retiro minha bagagem? – Donde saco mi equipaje?
  • Onde e como eu posso fazer meu check-in? – Donde y como puedo hacer mi check-in?
  • Eu gostaria de fazer meu check-in, por favor? – Me gustaria hacer mi check-in, por favor?
  • Aqui está meu passaporte. – Donde está mi pasaporte?
  • Quanto tempo dura o voo? – Cuando tiempo dura el vuelo?
  • Qual o número do seu assento? – Cual es el numero de tu asiento?
  • O voo está atrasado. – El vuelo está retrasado.
  • Embarque próximo. – Embarque cerca.
  • Embarque imediato. – Embarque ahora.
  • Voo fechado. – Vuelo Cancelado
  • Essa mala serve como bagagem de mão? – Está equipaje sirve como equipaje de mano?
  • Posso conseguir um assento na janela? – Puedo sentarme en la ventana?
  • Eu ficarei nesse país por duas semanas. – Quedaré en este país por dos semanas.
  • Vou me hospedar no hotel Ibis. – Me hospedaré en el hotel Ibis.
  • Seu voo foi cancelado. – Tu vuelo fué cancelado.





En el hotel


  • Tem um quarto disponível? –  Tienen una habitación disponible?
  • Eu gostaria de fazer meu check-in. – Me gustaria hacer mi check-in.
  • O café da manhã está incluso? – El desayuno está incluydo?
  • Você tem serviço de quarto? – Usteds tienen servicio en la habitación?
  • Que horas o almoço é servido? – A que horas es el almuerzo?
  • Que horas é o meu check-out? – A que horas el mi check-out?
  • Qual a senha da wi-fi? – Cuál es la clave del wi-fi?
  • Nós precisamos de mais toalhas/cobertores/shampoo/sabonete. – Necesitamos más toallones/ cobijas/ shampú /jabón.
  • Onde fica o elevador? – Donde queda el ascensor?






Roupas

BONÉ - GORRO

CHAPÉU - SOMBRERO

CAMISA - CAMISA

BLUSA - BLUSA

SHORTS - PANTALONES CORTOS (O COMO DIGAN EN TU PAÍS)

SAPATOS - ZAPATOS

TÊNIS - ZAPATILLAS O TENIS O COMO DIGAN EN TU PAÍS

SAIA - FALDA

VESTIDO - VESTIDO

CALÇAS - PANTALONES

CASACO - ABRIGO, CHAMARRA O COMO DIGAN YA SABEN

PIJAMA - PIJAMA

LUVAS - GUANTES

MEIAS - MEDIAS O CACETINES

GRAVATA - CORBATA

CUECA - CALZONCILLO

CALCINHA - CALZONES




MIRA ESTA CLASE EN VIDEO:



PODCAST 12 - FRASES PARA USAR EN VIAJES



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas?