martes, 23 de junio de 2020

Clase 09 - Tiempos Verbales

Oi amigos, tudo bem com vocês?


Pon atención en esa clase, porque en ella vamos hablar de los tiempos verbales.

Ya hemos aprendido el presente del indicativo. Si no te acuerdas vuelve en nuestra clase del verbo ser y estar.

PRETÉRITO IMPERFEITO


Es algo que ocurrió en el pasado, pero no fue terminado.



VERBO - PASSAR

EU PASSAVA
VOCÊ PASSAVA
ELE/ELA PASSAVA
VOCÊS PASSAVAM
NÓS PASSAVÁMOS
ELES/ ELAS PASSAVAM







PRETÉRITO PERFEITO


Algo que pasó en un momento anterior, pero que fue terminado.


VERBO - VIAJAR

EU VIAJEI
VOCÊ VIAJOU
ELE/ ELA VIAJOU
VOCÊS VIAJARAM
NÓS VIAJAMOS
ELES/ ELAS VIAJARAM



PRETÉRITO-MAIS-QUE-PERFEITO


Algo que terminó antes de otro facto ya terminado.

Ejemplo: Ele já cozinhara quando os amigos chegaram.


VERBO - COZINHAR

EU COZINHARA
VOCÊ COZINHARA
ELE/ELA COZINHARA
VOCÊS COZINHARAM
NÓS COZINHÁRAMOS
ELES/ ELAS COZINHARAM



FUTURO DO PRESENTE


Dicta algo que va ocurrir en un tiempo después del actual.


VERBO OLHAR

EU OLHAREI
VOCÊ OLHARÁ
ELE/ ELA OLHARÁ
NÓS OLHAREMOS
VOCÊS OLHARÃO
ELES/ ELAS OLHARÃO




FUTURO DO PRETÉRITO

Habla de algo que puede pasar después de un facto que ya pasó.



VERBO - FALAR

EU FALARIA

VOCÊ FALARIA

ELE/ ELA FALARIA

NÓS FALARÍAMOS

VOCÊS FALARIAM

ELES/ ELAS FALARIAM




Mira la clase en vídeo:





Podcast 09 - Tiempos Verbales


Más alla de la clase:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dudas?